Un triste despertar tuvieron los vecinos del sector Bosquemar de Puerto Montt, al enterarse del trágico fallecimiento de un joven jefe de familia, de 28 años de edad, quien murió tras caer desde el techo de su casa en momentos en limpiaba el cañón de una estufa.

La repentina muerte ocurrió la mañana de este sábado en el patio lateral de una vivienda de un piso, luego de que el dueño de casa, Ricardo Antonio Cárdenas Maldonado, de 28 años de edad, subiera al techo del domicilio, ubicado en calle Rantal 1598, para limpiar el cañón de una estufa.

Se trató de una decisión temeraria considerando que esta acción la realizó sin una escalera, subiendo a través de una cerca de madera colindante y usando zapatillas corrientes de goma, elementos que pudieron haber confabulado en su caída desde altura.

Tras dar aviso a Carabineros, personal policial acudió a los pocos minutos, verificando que el joven yacía tendido al costado de la vivienda sin signos vitales. Así lo relató a La Radio el comisario de Carabineros, José Luis Gómez, quien llegó hasta el lugar para darle el pésame a la familia a nombre de la institución.

Quien también llegó hasta el lugar, por instrucción del fiscal de turno, fue el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Márquez, quien realizaó las pericias de rigor junto a otro profesional de la institución.

De manera preliminar, se descartó la participación de terceras personas en el hecho, siendo la principal tesis que se maneja la de una muerte accidental por un fuerte golpe toráxico y craneal.

La tragedia conmovió a vecinos y familiares, puesto que el fallecido deja -tras su repentina partida- a una mujer y a una pequeña hija, de poco más de un año de vida.