La gobernadora de Palena, Clara Lazcano, dio por hecho que la próxima administración de Michelle Bachelet destinará los recursos necesarios para ejecutar el millonario proyecto de enrocado del Río Blanco de Chaitén, que permitiría volver a habitar el sector sur de la ciudad.

Cabe recordar que hace pocos días los vecinos del lado sur de la capital provincial de Palena fueron informados por el director nacional de Obras Hidráulicas del favorable resultado de un estudio técnico, que establecía que sí era posible volver a habitar dicho sector, realizando un doble entocado a las aguas del Río Blanco, cuyo cauce divide a la ciudad desde la erupción volcánica del año 2008.

En este contexto, el dirigente vecinal Luis Humberto Gallardo agradeció el anuncio pero criticó la fecha de éste, a poco más de un mes del cambio de gobierno, lo que para él, y también para el concejal José Barrientos, significaba un “cachito” para la próxima administración, crítica que fue respondida por la jefa provincial Clara Lazcano, quien defendió el estudio y recordó que hace cuatro años Chaitén fue declarado “muerto”.

En esta línea, la gobernadora señaló que “no le caben dudas” que las autoridades del próximo gobierno harán realidad este anhelado deseo de los vecinos.

A nombre del actual gobierno, la jefa provincial de Palena se comprometió a dejar lo más avanzado posible el proyecto antes del cambio de administración.