La Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua, dejó a disposición de de la justicia a tres mujeres sindicadas como las autoras de un robo con intimidación que afectó a una mujer en la capital de la región de O´Higgins.

La víctima, de 36 años, transitaba por la vía pública cerca de su casa, junto a tres menores. Cuando sorpresivamente, fue interceptada por dos mujeres de etnia gitana, quienes la intimidaron a viva voz para que entregara su dinero y las joyas que portaba, posteriormente huyeron del lugar.

Ante lo sucedido, la afectada interpuso una denuncia en la PDI de Rancagua, por el delito de robo con intimidación. Los detectives iniciaron en forma inmediata la búsqueda y divisaron a tres mujeres gitanas al interior de un automóvil que estaba estacionado a metros de la Municipalidad de Rancagua. Allí fueron se realizó un control de identidad y en el registro de sus vestimentas aparecieron la joya de oro y el dinero robados a la víctima.

Las tres mujeres fueron llevadas hasta dependencias de la BIRO de Rancagua por el delito de receptación. La víctima reconoció a dos de las mujeres como las autoras del delito.

Sobre la diligencia, el jefe de la Biro Rancagua, subprefecto Hugo Carreño, manifestó que “se detuvo a tres mujeres, dos de ellas como autoras de un robo con intimidación que ocurrió en el sector norte de Rancagua que afectó a una madre con sus hijos, por lo que no se descarta que sean las mismas personas de etnia romaní, autoras de hechos de similares características, investigaciones que está llevando está Brigada Especializada”.

Finalmente, las tres mujeres quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Rancagua, dos de ellas por el delito de robo con intimidación y la otra por receptación.