El fútbol chileno de Primera División ‘dormirá’ este sábado con un nuevo líder tras casi cinco fechas terminadas: O’Higgins de Rancagua.

Así es. El último campeón del balompié nacional con su repunte en las últimas jornadas consiguió volver a encumbrarse en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda hacer este domingo Colo Colo.

Y es que los ‘celestes’ con su victoria de hoy ante Wanderers por 2 a 0 sumaron 11 unidades, una más que Universidad Católica, Palestino y el ‘Cacique’. Sin embargo, los ‘albos’ reciben este domingo a Huachipato en el Monumental y podrían recuperar el primer puesto.

Eso sí, para llegar a la cima los dirigidos de Eduardo Berizzo no tuvieron una fácil labor este sábado. Esto, porque los ‘caturros’ se convirtieron en un duro rival, al cual solamente lograron superar en momentos específicos del duelo.

De hecho, los primeros 45 minutos de juego ambos elencos prácticamente se anularon y no lograron generar ocasiones de real peligro en el terreno de juego.

La situación preocupó a Berizzo que pidió a sus jugadores adelantar sus líneas, lo que se pudo observar desde un comienzo en la segunda mitad.

Sin embargo, Wanderers continuó con un esquema defensivo y difícil superar, por lo que los balones detenidos podían marcar la diferencia… y así fue.

Fue en el minuto 70 que Albert Acevedo aprovechó un buen tiro de esquina y con un certero cabezazo decretó la apertura de la cuenta.

La anotación desesperó a los ‘caturros’ que fueron desordenadamente en búsqueda del empate, con lo cual se generaron importantes espacios para los rancagüinos.

De esta manera, luego de una ‘pared’ entre Luis Pedro Figueroa y Braulio Leal, que incluyó un peses de ‘taco’ de este último, el futbolista penquista puso la segunda diana de la jornada para O’Higgins a los 86′ y sentenció el cotejo.

Tras el gol de Figueroa no pasaría mucho sobre el campo de juego y la única incidencia fue la expulsión de Jimmy Cisterna en la visita, quien se vio obligado a bajar a un solitario Gastón Lezcano en mediocampo y evitar así un contragolpe.

Ahora, la próxima semana O’Higgins tendrá una complicada visita a La Cisterna para enfrentar a Palestino, otra de las escuadras que han sorprendido en el presente torneo. En tanto, los de Valparaíso recibirán a Universidad de Chile.