Asegurando que hay tareas fundamentales en materia de descentralización, el futuro intendente de la región de Los Lagos, Nofald Abud Maeztu, se mostró expectante con su nominación como primera autoridad de la zona, la cual fue confirmado durante esta tarde por el equipo de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

El abogado, perteneciente al círculo cercano del diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, es militante del Partido por la Democracia (PPD) e hijo de dos destacados políticos de la provincia de Llanquihue. Ha trabajado en reparticiones públicas relacionadas con la asistencia judicial, pero también con el medio ambiente.

Abud Maeztu se mostró agradecido de la nominación para ser representante del gobierno de Michelle Bachelet en la región, detallando que ésta sólo se ratificó minutos antes de ser comunicada por Rodolfo Baier, concretada por el llamando telefónico del futuro ministro del interior, Rodrigo Peñailillo.

Respecto a la instalación del gobierno y las prioridades que tendrá su gestión, Abud sostuvo que serán definidas a través de una trabajo en terreno y de vinculación con los diversos actores locales.

La nominación de Nofald Abud termina con el misterio de quién será el que reemplazante a Jaime Brahm como primera autoridad de la región de Los Lagos, terminando con los rumores que tuvieron incluso a los osorninos Julian Goñi (PPD) y Marianela Huenchor (DC) rasgando el cargo que a partir de marzo el abogado ocupará.