Unas 800 mil personas saldrán por los terminales de buses este fin de semana y cerca de dos millones y medio de vehículos particulares se desplazarán por el país durante febrero, razón por la cual las autoridades de Transportes anunciaron un plan especial ante el recambio de veraneantes.

De acuerdo a la proyección de las autoridades, febrero es el periodo de mayor movimiento de turistas a lo largo del país. La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que la actual situación de crecimiento deriva en un mayor número de personas aprovechando el periodo de vacaciones.

Frente a esta alta demanda, Paula Flores, jefa del departamento de fiscalización del ministerio de Transportes, confirmó que se incrementó el plan de control ya que se ha detectado la presencia de numerosos vehículos informales.

También este número de veraneantes ha impactado en los terminales de buses de la caítal que se han visto con sobredemanda. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado anunció un plan de contingencia para este fin de semana donde habrá restricción de ingreso a vehículos particulares en horario punta.

Los buenos números en materia de turistas es compartida por el director nacional del Servicio Nacional de Turismo, Javier Vergara que llamó a programar con anticipación las vacaciones.

De acuerdo a las autoridades de transportes las rutas que van al sur del país y el litoral central serán las mas demandadas y por ello se implementó un programa de reversibilidad de algunas vías para aumentar la capacidad.