Locatarios del mercado provisorio de Talcahuano temen que les corten el suministro de luz y agua por la millonaria deuda que algunos de ellos mantienen. La mora con las compañías alcanzaría los 4 millones de pesos.

Los locatarios del Mercado provisorio de Talcahuano se sienten desprotegidos ya que algunos no cancelan los gastos comunes, por lo que arriesgan que en conjunto les corten el suministro eléctrico y potable. Los morosos deben entre 500 mil y 1 millón y medio de pesos.

Guillermina Guzmán es propietaria y señaló que tienen miedo, ya que estiman que ellos pagarían por la irresponsabilidad de otros.

Recordemos que después del terremoto y tsunami, el mercado de Talcahuano se vino abajo y por tal motivo, el Gobierno arrienda ese espacio donde se ubican de manera provisoria. Momento en el que surge otro problema: hay una cantidad de propietarios que no ha regularizado su situación, por lo que no se puede avanzar en una solución. Así lo expresó Berta Osses, otra de las locatarias.

Desde el municipio, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó qué es lo que se debe hacer para lograr una solución.

El lunes pedirán una audiencia para reunirse con las autoridades, para buscar una medida y que no les corten el suministro, ya que de esa manera no podrán seguir trabajando.