Los Oscar, junto a los Grammys, son uno de los eventos más esperados del año, tanto por los fanáticos como por las celebridades del Séptimo Arte que participan en él.

Es así, como año a año se espera que los protagonistas de las películas más emblemáticas de los últimos 12 meses, desfilen por la alfombra roja antes de recibir el anhelado galardón que los convierta en los mejores del cine.

Sin embargo, muchos de los actores que participan de los Oscar, han sido nominados más de una vez en la categoría de ‘Mejor Actor/Actriz’, pero nunca han podido llevarse la estatuilla a su hogar. Este ha sido el caso de Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y Julianne Moore, entre otros destacadas estrellas.

A continuación te dejamos un listado con las celebridades, escogidas por Yahoo Cine, que más veces han estado nominadas al Oscar, pero que nunca han ganado:

1. Johnny Depp: El galán de Hollywood no es sólo conocido por ser uno de los hombres más sexys del mundo, sino también por ser uno de los mejores actores. Depp ha estado nominado tres veces por ‘Piratas del Caribe’, ‘Descubriendo la tierra del nunca jamás’ y por ‘Sweeney Todd’.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

2. Julianne Moore: La actriz de 53 años ha estado nominada 4 veces. La primera fue en 1998 por ‘Boogie Nights’, luego en 2000 por ‘The end of the affair’ y finalmente en 2003 tuvo dos nominaciones por ‘Far from heaven’ y ‘The hours’.

Paramount Pictures / Miramax

Paramount Pictures / Miramax

3. Glenn Close: Con 6 nominaciones y ningún Oscar, se lleva la corona de la mayor perdedora. Su primera nominación fue en 1983 por ‘The world according to Garp’, el siguiente año fue por ‘The big chill’ y en 1985 por ‘The Natural’. En 1988 también compitió por la estatuilla gracias a su rol en ‘Atracción Fatal’ y el año siguiente por ‘Relaciones peligrosas’. Luego de varios años sin nominaciones, volvió a estar en la lista por su papel de una mujer que se hace pasar por un hombre en ‘Albert Nobbs’.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

4. Leonardo Dicaprio: Si hay una gran estrella de Hollywood que se merece un Oscar, ese es Leonardo DiCaprio, pero la Academia, al parecer, no debe de pensar lo mismo. Después de participar en más de 30 películas, ha sido nominado cuatro veces: ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), ‘El aviador’ (2004), ‘Diamante de sangre’ (2006), y en la presente edición de los Oscar por interpretar a Jordan Belfort en ‘El lobo de Wall Street’.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

5. Tom Cruise: Al igual que Johnny Depp, el actor de ‘Misión imposible’ también acumula tres nominaciones: ‘Magnolia’ (1999), ‘Jerry Maguire’ (1996) y ‘Nacido el 4 de julio’ (1989). Afortunadamente para él, todavía tiene mucho tiempo por delante para llevarse la codiciada estatuilla.

TriStar Pictures

TriStar Pictures

6. Brad Pitt: Es uno de los actores más sexys de Hollywood, sin embargo, no ha tenido la fortuna de ganar un Oscar. Ha sido nominado tres veces: ’12 monos’ (1996), ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2009) y ‘Moneyball’ (2012). El actor tendrá que esperar un año más para intentar ganarlo porque en la 86 edición de los Oscar no ha recibido ninguna nominación.

Paramount Pictures / Warner Bros.

Paramount Pictures / Warner Bros.

7. Albert Finney: Aunque el británico tiene muchos premios, entre ellos tres Globos de Oro, el Oscar ha sido su gran cruz en toda su carrera. Ha estado nominado en 5 ocasiones: ‘Tom Jones’ (1963), ‘Asesinato en el Orient Express’ (1974), ‘La sombra de un actor’ (1983), ‘Bajo el volcán’ (1984) y ‘Erin Brockovich’ (2000).

Universal Pictures

Universal Pictures

8. Richard Burton: El emblemático actor británico falleció en 1984 sin haber ganado un Oscar, pese a que fue nominado 7 veces: ‘Mi prima Raquel’ (1952), ‘La túnica sagrada’ (1953), ‘Becket’ (1964), ‘El espía que surgió del frío’ (1965), ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1966), ‘Ana de los mil días’ (1969) y ‘Equus’ (1977).

United Artists Corporation

United Artists Corporation

9. Annette Bening: Al igual que Leonardo DiCaprio, Bening se quedó a las puertas de conseguir el Oscar en 4 ocasiones: ‘Los timadores’ (1991), ‘American Beauty’ (2000), ‘Conociendo a Julia’ (2005) y ‘Los chicos están bien’ (2010).

DreamWorks Pictures

DreamWorks Pictures

10. Claude Rains: El actor británico, conocido por interpretar al capitán Louis Renault en ‘Casablanca’, falleció en 1967 sin haber conseguido un Oscar, pese a obtuvo 4 nominaciones: ‘Caballero sin espada’ (1939), ‘Casablanca’ (1942), ‘El señor Skeffington’ (1944) y ‘Notorious’ (1946).

Warner Bros.

Warner Bros.