Bien es sabido que la leche materna tiene incomparables beneficios para el bebé. Se afirma que amamantar contribuye al apego entre la madre y su hijo, ayuda a mejorar la nutrición y digestión, es un aporte inmunológico y es bueno para la mujer en la recuperación postparto.

Según la Unicef, los menores lactantes “son menos proclives a morir de diarrea, de infecciones respiratorias agudas y de otras enfermedades. La lactancia materna potencia el sistema inmune de los bebés y contribuye a protegerles de enfermedades crónicas de la edad adulta como la diabetes y la obesidad.”

En este contexto, el Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos aprobó una ley que obliga a las mujeres a dar pecho a sus hijos por dos años, según informó el diario The National.

Esta nueva normativa es parte de la Ley de Derechos Infantiles, e indica que las madres deben amamantar a sus bebés durante dos años completos, de otro modo, pueden ser denunciadas por sus parejas.

Sin embargo, hay madres que por una u otra razón no pueden hacerlo, es por ello que el consejo que promueve esta ley deberá proveer una nodriza. Sumado a esto, The Huffington Post indica que de todos modos “no queda claro cómo se determinará la capacidad de la mujer para dar el pecho”.

Según consigna Yahoo Shine, dicha noticia ha generado polémica en redes sociales, ya que el hecho se ha catalogado como injusto, ya que pone en jaque las decisiones que las mujeres pueden tener sobre su propio cuerpo, y que pese a que se trata de la nutrición del bebé, la normativa es cuestionada por ser demasiado invasiva.