El ex seleccionador Luis Aragonés, fallecido este sábado en Madrid a los 75 años, “cambió la historia del fútbol español” al poner las bases del equipo que ha ganado todo desde 2008, aseguró el capitán hispano Iker Casillas.

Aragonés “era una persona entrañable y nuestra relación fue buenísima; nos ha influido mucho a nuestra generación”, aseguró Casillas en conferencia de prensa, sólo horas después del anuncio de la muerte del técnico.

“Ha sido el que cambió la historia del fútbol español, se lo tenemos que agradecer todos. El propio (seleccionador actual Vicente) Del Bosque le ha dado siempre las gracias por el legado que dejó”, insistió Casillas.

“Luis tuvo unas decisiones en su día y unas apuestas por el bien del fútbol español. Hay que agradecerle lo que nos dio en 2008 porque eso cambió todo lo que conseguimos a partir de ahí”, reiteró.

Casillas definió la personalidad del entrenador que en 2008 llevó a España a ganar la Eurocopa: “Era bueno porque te hablaba de forma campechana, franca, sincera y honesta. Son momentos duros para los que le hemos conocido. Era una persona entrañable”.

Y recordó una anécdota: “En mi primer partido en la selección con él, optó por poner a (Santiago) Cañizares, y yo estaba un poco triste. Él es siempre transparente. Me dijo que qué me pasaba, y me dijo que no lo mirase como miran las vacas el paso del tren. Esa frase se me quedó guardada. Era alguien muy especial”.