La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la importancia del Programa de Apoyo a Madres Adolescentes (AMA), impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer.

Esto, luego de que el Sernam firmara un convenio que asegura la continuidad de esta iniciativa creada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Como Gobierno estamos muy contentos de poder darle continuidad al Programa AMA, y seguir apoyando a las adolescentes chilenas. Esta es una iniciativa relativamente nueva, que durante su primer año de implementación benefició a más de 3.200 madres adolescentes, en 13 regiones de nuestro país”, destacó la vocera de La Moneda.

El Programa AMA se aplica comunalmente y tiene por objetivo contribuir a la inclusión social de embarazadas y madres adolescentes, de entre 13 y 19 años, a través de un apoyo integral que considera las dimensiones personal, maternal y familiar. Es por esta razón que los representantes de las distintas instituciones ejecutoras se comprometen a través del convenio a apoyar a las beneficiarias.

“AMA nació porque asumimos como un deber acompañar a las adolescentes en un proceso que muchas veces puede resultar delicado como es un embarazo. El objetivo es apoyarlas, que sepan que no están solas en ese camino y que existe un programa de Gobierno que les entrega contención, ayuda y afecto”, enfatizó la ministra Pérez.

Entre las instituciones que firmaron el convenio de continuidad con el Sernam para 2014 se encuentran la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, la Fundación Cerro Navia Joven y la Asociación de Damas Salesianas. En la Región Metropolitana, el programa AMA contempla una cobertura en ocho comunas (Recoleta, Pudahuel, Quinta Normal, La Pintana, La Florida, La Granja, Cerro Navia y Puente Alto) y este año atenderá a cerca de 1.450 adolescentes.

Además, la ministra vocera valoró el rol que ha cumplido el Sernam durante el Gobierno del Presidente Piñera, y resaltó la importancia que durante los últimos cuatro años se le ha dado al diseño e implementación de políticas públicas en favor de las mujeres.

“El Presidente Piñera será recordado como un Presidente que se jugó por mejorar la calidad y las oportunidades de las mujeres chilenas. Impulsamos una transformación emblemática, como la extensión del postnatal a seis meses, iniciativa que hasta la fecha ha beneficiado a más de 200 mil mujeres trabajadoras y sus familias”, destacó la vocera de La Moneda.