La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, reafirmó sus cuestionamientos a la nominación de Claudia Peirano como Subsecretaria de la cartera, tras la publicación de los antecedentes que acreditan que su empresa de asesorías ATE Grupo Educativo, fue multada por incumplimientos y retrasos en una licitación realizada por la Seremi de Los Lagos, que comprometió más de 80 millones de pesos provenientes del Gore.

Los funcionarios se basan en el Informe de Investigación Especial de la Contraloría General de la República, la cual señala que existió “incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato, falta de definición de un producto (…) debido a lo cual se cursó una multa a la consultora de $1.441.529”.

El Presidente Nacional de Andime, Nelson Viveros, aseguró que “los antecedentes que tenemos y que han sido divulgados en los últimos días, acreditan el compromiso que la señora Peirano tiene con instituciones que afectan directamente funciones claves del Ministerio”.

Viveros agregó que “La intervención que su consultora realizó en Los Lagos, estuvo plagada de inconsistencias y errores administrativos. El Ministerio desembolsó más de 80 millones de pesos para un trabajo considerado insuficiente técnicamente por la Contraloría”.

Andime, ha solicitado que este nombramiento sea corregido, ya que su juicio, “personas que se han beneficiado de recursos del Estado, no pueden tener acogida en el Ministerio y seguramente serán una fuente permanente de conflicto”.