Diversos referentes políticos valoraron la carta enviada por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, donde pide a los militantes del partido a dejar las diferencias existentes con los movimientos liberales para potenciar la Alianza y generar acercamientos con el PRI, Evópoli y Amplitud.

Con este mensaje buscan acercar posiciones con el Partido Regionalista de los Independientes y los movimientos Evolución Política y Amplitud, este último creado por 4 ex militantes de RN.

Ello, por considerar que la Alianza perdió poder político luego de las elecciones pasadas.

Desbordes cree que hay que terminar con las descalificaciones que han existido entre Amplitud y su partido para poder construir una alianza más fuerte.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que es bueno que Renovación Nacional se sume a lo planteado por su colectividad hace semanas para tener un cónclave entre todos estos representantes.

Joaquín Godoy, diputado de Amplitud, cree que esto es un buen gesto y que se necesita visión a futuro, por lo que la idea planteada en la carta es positiva.

Para el diputado electo por Santiago y miembro de Evópoli, Felipe Kast, la actitud de Mario Desbordes contribuye a la construcción de un bloque más poderoso.

Se espera que después del 11 de marzo, fecha en que la Alianza deja el poder, se logre realizar esta asamblea ampliada con todos los referentes de centro derecha.