Actualmente muchos incluyen en su rutina diaria una serie de ejercicios para mantenerse en forma y seguir un estilo de vida saludable. Otra cosa que igualmente es común es salir de fiesta o servirse alguna copa, lo cual si no es medido puede traer consigo una desagradable resaca.

Aunque no muchos tienden a mezclar dichas actividades, hay quienes deciden realizar ejercicios pese a que consumieron bebidas alcohólicas la noche anterior.

Sin embargo cabe preguntarse, ¿es recomendable hacer ejercicios con resaca?

Matthew Kornblatt, personal trainer certificado y fundador de RightFit Nation -una red de entrenadores personales de Estados Unidos- señaló que sí lo es, ya que “hacer ejercicios cuando estás con resaca ayuda a eliminar las toxinas adquiridas cuando bebes alcohol”, no obstante enfatizó en que se deben tomar precauciones extra, consigna el sitio Women’s Health.

Esto porque al tener resaca, nuestro cuerpo básicamente se deshidrata, además de presentar como mínimo otros síntomas tales como malestar general, dolor de cabeza y estómago.

En cuanto a las comidas, Kornblatt recomienda consumir por ejemplo avena y fruta una hora antes de hacer ejercicios para restaurar la energía del cuerpo. Además dice que tomar una taza de café ayudará a despertar tu cuerpo y encender tu metabolismo.

A esto agregó que lo más importante es beber bastante agua antes y durante el ejercicio, ya que la resaca significa que tu cuerpo está deshidratado y necesita este vital elemento.

Por su parte, el sitio de fitness Vitónica, apunta a que ante tal circunstancia es recomendable consumir bebidas isotónicas, ya que éstas ayudarán a reponer las sales minerales del cuerpo.

Asimismo, en estas condiciones donde el cuerpo está más fatigado se recomienda practicar una actividad moderada y evitar los ejercicios de alta intensidad, como lo puede ser el CrossFit. “Es mucho movimiento con muy poco descanso, lo que hace que tu cuerpo no se pueda recuperar rápidamente, especialmente cuando estás con resaca”, señaló. Por lo que trotar, caminata, natación y yoga serían algunas de las actividades recomendadas en estas circunstancias