Los hechos ocurrieron este viernes en la tarde cuando los Detectives se percataron de que contiguo al terminal de buses de la comuna estaba un menor de 3 años aproximadamente, con sus ropas ensangrentadas, cerca de un lugar frecuentado por bebedores.

Por lo anterior, los investigadores policiales preguntaron su nombre y para evitar que sufriera daños lo trasladaron de inmediato al servicio de urgencias, sospechando que podría haber sido víctima de algún delito. Afortunadamente, el médico de turno logró determinar que la sangre en sus ropas era producto de un profuso sangrado de nariz debido a un principio de insolación, por lo que el menor quedó unos momentos en observación a fin de rehidratarlo.

Una vez que el menor fue dado de alta, se realizó su trasladado hasta dependencias de la PDI de San Fernando a fin de establecer su identidad, logrando determinar que se trataba de un menor de 2 años y once meses, oriundo de la comuna de Chiguayante, por lo que realizaron un cruce de información para establecer por qué estaba en la comuna.

Paralelamente a ello, otro grupo de Detectives encontró a una mujer llorando en el mismo terminal de buses. Ésta explicó que había perdido a su sobrino, por lo que fue conducida de inmediato a la misma Bicrim San Fernando, reencontrándose con el menor.

Siguiendo con las diligencias de la investigación, los investigadores policiales tomaron contacto con la madre del menor, quien señaló que efectivamente son de Chiguayante, y que había autorizado a su hermana a estar con su hijo durante sus vacaciones en San Fernando, dando cuenta de esta situación a la Juez de Familia de la comuna, quien instruyó que el menor debía entregarse a un adulto responsable, en este caso su madre biológica, quien viajó desde el sur.

El Subcomisario Renato Bustamante señaló que “el menor estaba al cuidado de su tía, quien en un instante lo dejó durmiendo para ir a comprar y al retornar no lo encontró, por lo que se hace un llamado a la comunidad y en especial a los padres a estar más atentos con sus hijos, no dejándolos nunca solos en el domicilio”.