Por el delito de femicidio un hombre fue detenido en Paillaco, Región de Los Ríos. El imputado está internado grave ya que después del crimen se habría intentado quemar a lo bonzo.

El hecho ocurrió al interior de un predio del sector El Llolli, en donde el imputado habría atacado a su pareja en medio de una plantación de frambuesas. Un familiar de la mujer se percató de la agresión y dio cuenta a carabineros.

El fiscal Marcelo Leal dijo que la víctima, identificada como María Elena Fuentealba de 51 años, fue encontrada muerta con lesiones cortantes y otras atribuibles a golpes.

El imputado, identificado como Luis González Águila de 46 años, fue capturado bajo un puente, en donde se habría intentado quemar a lo bonzo tras matar a su mujer, según indicó el comisario subrogante de la Comisaría de la Unión, capitán Claudio Mendiboure.

Grave quedó el imputado ya que además de las quemaduras se habría autoinferido una puñalada en el pecho, permaneciendo internado en el Hospital Base Valdivia.

Según el fiscal Leal, el hombre tenía antecedentes por agresiones en contra de su grupo familiar.

Las pericias quedaron a cargo del Labocar de Carabineros, mientras que el cuerpo será examinado por personal del Servicio Médico Legal que establecerán las causas de muerte.

El fiscal Leal adelantó que pedirá la ampliación de la detención, dada la gravedad en la que se encuentra el imputado, en un control de detención a efectuarse en el mismo hospital.