Seis jóvenes fueron detenidos por intentar robar un vehículo en el centro de Valdivia. Dos eran mujeres menores de edad, quienes estaban denunciadas por presunta desgracia.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Independencia con Alemania, cuando dicho grupo de jóvenes habría sido visto por transeúntes ingresar por la fuerza a un vehículo todo terreno Suzuki Samurai.

Según carabineros, los testigos concurrieron hasta la Intendencia Regional en donde hay un efectivo policial de punto fijo, quien dio cuenta a personal del cuadrante para que concurriera al lugar, teniendo el apoyo para la individualización las cámaras de seguridad.

Así fue relatado desde la 1º Comisaría de Valdivia, por el capitán Gino Mendes.

El oficial sostuvo que de los detenidos, había cuatro hombres y dos mujeres, éstas de 16 y 17 años, las que eran buscadas por la policía ya que sus padres habían estampado una denuncia por presunta desgracia.

En cuanto a los imputados masculinos, estos tienen entre 20 y 18 años, algunos con antecedentes penales. Todos quedaron a disposición de la fiscalía local.