Notas


Autoridad sanitaria retomó fiscalizaciones en caletas de la Región de Los Ríos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud Richard Ríos, retomó las fiscalizaciones en las caletas de la región de Los Ríos para verificar el estado de pescados y mariscos que se expenden, tanto a turistas como a la comunidad en general.

La autoridad indicó, que el principal objetivo es entregar tranquilidad y seguridad a la población.

La última fiscalización se efectuó en la caleta de Mehuín, en donde los inspectores sanitarios constaron que los productos estaban frescos.

La entidad entregó material de difusión preventivo sobre enfermedades entéricas y consumo seguro de pescados y mariscos en puestos de elaboración y venta de comida que se ubican a un costado de la caleta.

Recordemos que los síntomas de intoxicación se caracterizan por diarrea acuosa y cólicos abdominales, que pueden acompañarse de náuseas, vómitos, fiebre y cefalea.

Generalmente dura 3 días, mientras que su período de incubación es de 12 a 24 horas. La transmisión se produce por la ingesta de mariscos crudos o mal cocidos según informó el organismo de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados