temas del día

Notas


Autoridad sanitaria retomó fiscalizaciones en caletas de la Región de Los Ríos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud Richard Ríos, retomó las fiscalizaciones en las caletas de la región de Los Ríos para verificar el estado de pescados y mariscos que se expenden, tanto a turistas como a la comunidad en general.

La autoridad indicó, que el principal objetivo es entregar tranquilidad y seguridad a la población.

La última fiscalización se efectuó en la caleta de Mehuín, en donde los inspectores sanitarios constaron que los productos estaban frescos.

La entidad entregó material de difusión preventivo sobre enfermedades entéricas y consumo seguro de pescados y mariscos en puestos de elaboración y venta de comida que se ubican a un costado de la caleta.

Recordemos que los síntomas de intoxicación se caracterizan por diarrea acuosa y cólicos abdominales, que pueden acompañarse de náuseas, vómitos, fiebre y cefalea.

Generalmente dura 3 días, mientras que su período de incubación es de 12 a 24 horas. La transmisión se produce por la ingesta de mariscos crudos o mal cocidos según informó el organismo de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados