El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que las comunicaciones entre la entidad que dirige y Serviu, se recompondrán cuando asuma la nueva administración de Michelle Bachelet, esto luego de que la erradicación del campamento San Antonio, en la población Schilling, literalmente sorprendiera al municipio.

Cabe señalar, que vecinos del sector denunciaron a través de La Radio la existencia de escombros e incluso la presencia de ratones, como consecuencia de la salida de cientos de familias que habitaban el sector, por lo que el municipio de Osorno tuvo que actuar sobre la marcha para evitar que se extendiera la situación.

Sobre las razones de la escasa comunicación entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el municipio de Osorno ante el importante hito, Bertin sostuvo no conocerlas, valorando la erradicación del campamento, pero asegurando que las comunicaciones se recompondrán prontamente.

De acuerdo al alcalde, los procedimientos de limpieza ya se han realizado, estando a la espera de que las familias que restan por salir, lo hagan en el corto plazo.

Pese a todo, Bertin reiteró la importancia de la erradicación del campamento, debido a la falta de construcción de viviendas que durante el gobierno de Sebastián Piñera quedó en evidencia.