temas del día

Notas


Varios daños al mobiliario público y privado dejan marejadas en Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de las marejadas se están haciendo sentir con fuerza en el litoral nacional, desde Arica hasta Constitución, donde en el caso de Viña del Mar la olas llegaron hasta la calle, generando algunos daños en el mobiliario público.

La rompiente en avenida Perú fue tan fuerte que desplazó vehículos varios metros. Además los coches Victoria debieron salir del lugar, donde habitualmente aparcan, ante la cantidad de sedimento que llegó hasta esa zona.

El agua llegó también hasta el Café Amura, donde igualmente hubo daños según detalló Cristian Arangi, administrador del local.

“El agua llegó hasta dentro del local y en la mañana se notó en la vereda. Era imposible. Toda la arena que estaba en la playa quedó en la entrada del local. Mojó terraza, movió mesas”, afirmó.

La Armada informó que a partir de este jueves y hasta el lunes 3 de febrero habrá marejadas entre Arica y Constitución, por lo que instó al cuidado y a no andar por lugares rocosos de la costa.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados