Universidad Católica goleó a Palestino por 5-3, como local en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

Pese a un primer tiempo irregular, los dirigidos por Rodrigo Astudillo afinaron la puntería en el complemento y se llevaron una victoria que les catapulta a lo más alto del certamen, junto a los ‘árabes’ y Colo Colo.

El duelo en la precordillera tuvo un arranque movido por el gol de penal de Darío Botinelli (7′) y al empate tricolor de Nicolás Suárez (9′), dando cuenta de la intensidad del lance.

Luego, otro lanzamiento desde los doce pasos de Botinelli (15′) adelantó a los ‘cruzados’, pero los ‘árabes’ llegarían nuevamente a la paridad, ahora vía Renato Ramos, a los 21′.

Apenas iniciado el complemento, Fernando Cordero (51′) puso arriba a la UC con violento zapatazo al ángulo desde 35 metros, imposible para el meta visitante Felipe Núñez.

Al rato Fernando Meneses (59′) y Ramiro Costa (64′) prácticamente sentenciaron la victoria de los universitarios, acallando las críticas.

Pese al segundo tanto del ‘Tiburón’ Ramos (80′), la escuadra de Emanuel Astorga no pudo, perdiendo además el invicto en el certamen.

El resultado dejó a Católica (+3) y Palestino (+4) con 10 puntos, junto a Colo Colo (+6), que tiene las mismas unidades y el domingo recibe a Huachipato en Macul.