temas del día

Notas


Tasa de desempleo en Los Lagos registró 2,7% según INE

Cynthya Silva Cabrera (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Los Lagos del Instituto Nacional de Estadísticas entregó este mes las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil Octubre-Diciembre del año 2013. En el informe se registra una disminución en 12 meses de 1,4 puntos porcentuales en la tasa de desocupación, estableciéndose en 2,7%.

La tasa más alta de la región, correspondiente a la ciudad de Osorno, alcanza los 4,7 puntos porcentuales, mientras que Puerto Montt presenta un aumento de 1,3 puntos porcentuales en comparación con igual periodo del año anterior. La provincia de Osorno registra 3,8 puntos en cuanto a desocupados, apunta un incremento de 0,2% en balance con el trimestre móvil anterior.

Por otra parte, la población ocupada registró 419.800 personas, en comparación a igual período del año anterior aumentó en 20.560 puestos de trabajo adicionales, presentando una variación positiva de 5,2%.

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos registró un 2,7%, con una baja en 1,4 puntos porcentuales comparando con igual trimestre del año anterior, ya que los desocupados disminuyeron en 32,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados