El Seremi del Trabajo subrogante del Bío Bío se ofreció como mediador entre los trabajadores de Huachipato y la empresa Acero CAP, con el fin de buscar una solución a la problemática que mantiene a tres dirigentes arriba de la chimenea de la siderúrgica.

Luego de reunirse con la gerencia de Acero CAP y sostener una conversación por teléfono con Mónica Aguilera, dirigenta de los trabajadores de Huachipato, el seremi del Trabajo (s), Edmundo Novoa, señaló que los manifestantes están abiertos al diálogo, aunque aseguró que deben ser los siete dirigentes los que se sienten a discutir.

El dirigente, José Gallego, indicó que se reunieron con el gerente de recursos humanos Arturo Aguayo y tuvieron algunos acercamientos.

Tras la asamblea informativa en la que participó la mayoría de los integrantes del sindicato, marcharon en caravana hacia la empresa, para mostrar su apoyo a quienes se mantienen arriba de la chimenea. Este sábado volverán a manifestarse por las calles de Talcahuano y Concepción.