Desde el martes 28 de enero hasta el 30 de marzo se recibirán las postulaciones de todas las galerías de Chile y otros países que deseen ser parte de la feria. La organización evaluará cada uno de los espacios y dará su veredicto a través de www.feriachaco.cl

Ofreciendo como cada año una infraestructura de primer nivel, un servicio personalizado, asesorías de mercado y en el transporte de obras, entre muchas otras acciones y beneficios, Feria Ch.ACO acaba de abrir la postulación para que galerías nacionales e internacionales participen de la sexta versión de este evento.

Tal como desde hace tres años, la feria se llevará a cabo en uno de los ejes patrimoniales de la ciudad: el Centro Cultural Estación Mapocho, la antigua Estación de Trenes de Santiago, que con más de 100 años de existencia, ha sido reconocida con el Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural. La cita será entre el 1 y 5 de octubre, cinco intensos días en que curadores y coleccionistas nacionales y extranjeros, invitados de instituciones internacionales, periodistas, familias y estudiantes, podrán conocer los trabajos de diversos artistas representados por sus galerías.

Asimismo, habrán múltiples actividades como un ciclo de charlas que abordará temáticas entorno al mercado del arte con expertos y referentes internacionales; una muestra de más de una docena de publicaciones nacionales e internacionales dedicadas al diseño, arquitectura y arte; el programa Pop_ Up Spaces, que reúne a espacios artísticos chilenos que, pese a estar fuera de los circuitos comerciales, han dado vida a destacadas propuestas; conciertos de música y performances; concursos artísticos; y un programa VIP que propone una experiencia única para conocer el rostro artístico de Santiago.

Hay tres tipos de stands a los que se puede postular (de 25, 40 y 60 mts. cuadrados), cada uno con distintas especificaciones técnicas y beneficios. Como requisito, las galerías que deseen participar deben contar con un mínimo de tres años de existencia, un espacio de exhibición permanente y al menos cuatro exhibiciones al año. Luego de postular, la organización evaluará los espacios para dar su veredicto, y anunciar qué galerías formarán parte de Feria Ch.ACO 2014.