Esta mañana se presentó el concurso para ilustrar los cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras. El plazo para participar se extenderá hasta el 15 de marzo. Santiago en 100 Palabras es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por Plagio.

La estación Baquedano de Metro se llenó de arte y música para presentar la segunda versión del concurso de ilustraciones asociado a Santiago en 100 Palabras, que invita a proponer diseños para los cuentos ganadores de su XIII versión.

Los destacados ilustradores chilenos César Gabler y Marcela Trujillo, dieron vida a las canciones que interpretó en vivo la cantante nacional Carolina Nissen, ofreciendo un original espectáculo a los pasajeros del tren subterráneo que a esa hora transitaban por ese punto de la red. Marcela Trujillo nos cuenta la importancia de la ilustración hoy en Chile:

Para participar de esta segunda convocatoria que invita a ilustrar los cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras, cada participante deberá presentar una única propuesta de ilustración del cuento “Por poco”, primer lugar de Santiago en 100 Palabras 2002.

Las propuestas de ilustración deberán ser enviadas ingresando al sitio web www.santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y siguiendo las instrucciones de las bases que ahí se especifican. El jurado de esta convocatoria está integrado por Alex Pelayo, destacado ilustrador cubano, Joaquín Cociña, artista e ilustrador chileno, y Margarita Ibáñez, diseñadora de Plagio. Ellos tendrán la tarea de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de doce postulantes, quienes se harán cargo de la ilustración de los 12 cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras.

Carmen García, presidenta de la Fundación Plagio, señaló que Santiago en 100 palabras, es una vitrina de difusión de nuevos talentos, y que ésta situación se replica también en los ilustradores:

Javier Pinto, Encargado de Cultura de Metro, explicó el sentido que tiene mezclar la ilustración y la creación literaria:

El plazo de recepción de las propuestas se iniciará el 31 de enero de 2014 y cerrará impostergablemente el 15 de marzo de 2014 a las 20:00 horas.

En el sitio web www.santiagoen100palabras.cl, es posible encontrar referencias gráficas correspondientes a las ediciones del concurso.

Para más información pueden visitar: www.santiagoen100palabras.cl
Facebook: Santiago en 100 Palabras
Twitter: @s100p

[Gallery 2229 not found]