Pese a que estuvo ausente, el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas realizó un análisis sobre la ajustada victoria por 1-0 que la Universidad de Chile obtuvo ante Guaraní, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Rojas señaló que “fue un típico partido de Copa, donde el visitante vino a esperar. Por eso lo más rescatable de la victoria es que no nos hicieron ningún gol”, aceptando que es “una ventaja mínima, pero importante porque somos un equipo que en la mayoría de los partidos convierte, lo que nos da muchas posibilidades de clasificar”.

Respecto a la revancha, el volante cree que será distinto “porque se generará un poco más de espacio, ya que Guaraní tendrá la obligación de hacer un gol y nosotros sabemos aprovechar eso”.

Sobre la percepción que quedó en los hinchas de que existió un cambio rotundo del juego del equipo desde el arribo de Cristián Romero, el ex O’Higgins cree que “se dio justo con el volver a la victoria, lo que hace pensar que lo anterior es todo malo y ahora todo bueno”, agregando que “nosotros tenemos que hacernos cargo que, cuando no ganábamos, no era culpa sólo del entrenador”.

El próximo desafío para los azules será el encuentro en calidad de visitante que sostendrán ante Deportes Antofagasta, que se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas.