A un 5,1 % alcanzó la tasa de desocupación de la región de Los Ríos en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2013. Las cifras representan una disminución en 1,5 puntos porcentuales respecto a un año atrás y es 3 décimas mayor respecto al trimestre móvil anterior.

A nivel regional, en este periodo los desocupados alcanzaron la cifra de 9.222 personas, número que representa un aumento en 680 personas en relación a la medición anterior.

La tasa de desempleo en la ciudad de Valdivia fue 8,0%, presentándose seis décimas mayor que la de hace doce meses y con alza de ocho décimas, respecto al trimestre pasado.

En tanto, la cantidad de ocupados corresponde a 173.030 trabajadores, aumentando en 1.920 puestos en comparación con el trimestre móvil precedente.

Por otra parte, el Seremi de Economía, Johny Herrera, valoró que pese al negativo escenario de los dos últimos meses del año pasado, tras el cierre de empresas y el despido de trabajadores, las cifras sean auspiciosas para la región.

A juicio del Secretario Regional Ministerial de Economía, los datos reflejan el impulso que el turismo le otorga a la región en la presente temporada, el que debería mantenerse hasta la próxima medición.

De este modo, los aportes económicos que contribuyeron a la generación de empleo en esta medición fueron actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; industrias manufactureras y pesca.