Nuevamente la región de Los Lagos obtuvo la tasa de desocupación más baja del país, con un 2,7%, completando de esta manera casi dos años consecutivos con una cifra que indica que existe una mayor cantidad de creación de puestos de trabajo en la zona.

El aumento de la fuerza laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo, fueron uno de los principales factores que permitieron la región de Los Lagos continúe marcando las estadísticas nacionales con la menor tasa de desempleo en lo corresponde al trimestre móvil octubre – diciembre 2013.

Al cabo de un año, se crearon cerca de 20 mil puestos en la región, lo que impactó de manera positiva al crecimiento económico, donde se destacaron ciertos sectores de la población y grupos de edad influyentes para el resultado final del estudio realizado por el INE.

Pese a estas cifras, se presentó una variación tendiente al alza de un 0,5% en comparación al trimestre anterior, que fue de un 2,2%, lo que no se debió a la falta de oportunidades laborales, sino que a la mayor cantidad de personas salieron en búsqueda de trabajo.

A nivel regional, la tasa de participación femenina marcó un 48% de ocupación, en circunstancias que en la provincia de Llanquihue fue de un 53,5%. Así lo explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich.

Por otra parte, la región también obtuvo la tasa de desocupación juvenil más baja del país con sólo un 3,2% en un tramo de edad desde los 25 a los 29 años.

Respecto al crecimiento de los sectores económicos, destaca la industria manufacturera y la construcción.