La decisión de los jugadores del Racing de Santander de España de no jugar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad llamó la atención en todo el mundo del fútbol, debido a la particularidad de la protesta y el trasfondo de ésta, que solicitaba la salida de la cuestionada actual directiva.

Es que la medida guarda relación con los serios problemas administrativos que vive la institución, con un plantel que no recibe pagos hace meses. Por lo mismo, la acción recibió el apoyo de buena parte de los integrantes del fútbol español, como los seleccionados Gerard Piqué y David Silva, quienes se sumaron al reconocimiento para los miembros de la plantilla del elenco cántabro por su acto reivindicatorio.

A partir de aquello, tanto cuerpo técnico como jugadores del Racing han emitido un comunicado donde agradecen las muestras de apoyo, según consigna Mundo Deportivo. El escrito recata la “solidaridad” que distintas personalidades y entidades han expresado para ellos, además de hacer un llamado a los planteles que quieran sumarse, a que lo hagan “antes o después de los partidos”, para evitar perjudicar a sus respectivos clubes.

Respecto a las consecuencias de la acción, para hoy se espera que el Comité de Competición informe de alguna sanción que pueda recibir el club, las que en el ámbito deportivo puede dejar al Racing fuera de la Copa en la versión de la próxima temporada, además de agregar una multa que puede alcanzar hasta 12 mil euros.