Diversificar la producción de los pescadores de Juan Fernández es el objetivo que tiene la planta procesadora de recursos marinos que se instaurará en la localidad, la cual es creada a través de aportes públicos y privados.

La obra, que permitirá la extracción de nuevos recursos específicamente en la Isla Robinson Crusoe, tiene una inversión de 800 millones de pesos y pretende estar terminada este 2014, luego de tres años de estar trabajando en el proyecto.

Al respecto, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo que esta iniciativa permite a los pescadores, que es la actividad que predomina 100% en el archipiélago, dejar de ser monoproductores con la extracción de la langosta y tener otros productos.

La directora de la Fundación Contexto Ciudadano, Jeanette von Wolffersdorff, quien participa del proyecto, destacó que están en proceso de preparar las bases de licitación para la construcción del edificio, luego de destinados los recursos.

En tanto, el senador, Francisco Chahuán, manifestó que tras el trabajo se establece en la zona una planta procesadora de peces que permitiría agregar valor a la actividad que realizan los pescadores.

Cabe consignar que el proyecto es financiado con recursos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Fondo de Administración Pesquero y la glosa insular por parte del Gobierno Regional.