Continúan las reacciones tras la designación de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet. En la Democracia Cristiana la defienden, pero los estudiantes no le perdonan que haya dicho que estaba en contra de la gratuidad en la educación.

Al respecto, el senador de dicho partido, Jorge Pizarro, indicó que la polémica “Está fuera de toda lógica el debate, porque las personas especializada en los distintos temas pueden tener opinión o haber dado opiniones en cierta materia, y después puede cambiar”.

Además, recalcó que Peirano fue “importantísima” en la creación del programa de Educación de Bachelet, y agregó que nadie vive aislado, en referencia a su vínculo con empresas educacionales.

“Yo creo que se están llevando las cosas a un extremo que no corresponde”, dijo Pizarro.

“La propuesta programática está resuelta, inhabilitar o agredir a Claudia por algo que dijo hace 3 meses atrás no corresponde”, afirmó el senador, quien aseguró que incluso desde antes que Bachelet fuera elegida como presidenta la estaban cuestionando, lo mismo que con Eyzaguirre, al momento de ser escogido como Ministro de Educación.

“Yo le pediría a los estudiantes que sean más rigurosos, lo que no pueden hacer es descalificar a una persona por sus opiniones porque es una postura bastante totalitaria”, puntualizó Pizarro.

Finalmente, se refirió al reemplazo de Ximena Rincón en el Senado, y también a la labor de Piñera como presidente, indica que su gobierno fue “Ahí no más”, para calificarlo con una nota de 4,5.

A continuación te dejamos la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: