La Brigada de investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, detuvo a un guardia de seguridad de un supermercado, recuperando diversas especies avaluadas en mas de dos millones y medio de pesos.

Una denuncia interpuesta por el supermercado informó a la PDI la sustracción de especies desde el local. En la misma denuncia se indicó a un funcionario interno como uno de los posibles culpables.

Los oficiales de la PDI revisaron las cámaras de vigilancia, encontrando que el guardia de seguridad era responsable de la sustracción de especies durante su turno de noche, para luego guardarlos en los casilleros públicos y esperar a que uno de sus cómplices lo retirara, según relató Miguel Dominguez, subcomisario de la PDI.

La PDI concurrió de sorpresa al supermercado, donde descubrieron en el acto al cómplice retirando las especies desde el casillero. Luego de esto, los policías allanaron tres domicilios particulares en el sector alto de la comuna, encontrando gran parte de las especies robadas, las que se devolvieron a su dueño.

Según se estableció, entre los objetos sustraídos se encontraban artículos electrónicos y de perfumería. Los que el sujeto vendía en ferias libres de la zona. El guardia de seguridad fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.