temas del día

Notas


Nuevo teórico para obtener licencia alcanza un 60% de reprobados en Concepción y 50% en Talcahuano

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo examen teórico para obtener las licencias de conducir alcanza un nivel de reprobación del 60% en Concepción y de un 50% en Talcahuano.

Comenzó a regir en diciembre de 2013 y es más exigente porque incluye preguntas básicas que la gran mayoría de los automovilistas obvian una vez que comienzan a manejar, dijeron desde los departamentos de Tránsito de Concepción y Talcahuano.

La cifra disminuye bastante tras la repetición de la prueba, 15 días después del primer examen, precisaron.

La Directora de Tránsito Subrrogante del municipio penquista, Miriam Alvarado, detalló los resultados en su comuna.

En el caso de Talcahuano las cifras son un poco más optimistas. Cecilia Martínez, Jefa de la Unidad de Licencias, manifestó que presentan un 50% de rechazos en el examen teórico, a diferencia del práctico donde la tasa de reprobación alcanza el 20%. Antes, con facilidad aprobaban el teórico cerca del 98% de los postulantes, aseguró.

Entre los motivos del aumento de reprobaciones se cuenta que la gente no estudia para el primer examen, agregó Martínez.

Según información del Gobierno, 7 de cada 10 accidentes con resultado de muerte tienen como causa principal la conducción irresponsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados