A partir de marzo serán entregadas al Registro Civil las nuevas patentes para vehículos producidas por la Casa de Moneda, sociedad anónima estatal que se adjudicó la licitación para realizar su fabricación este año.

Las patentes contarán con medidas de seguridad adicionales que buscarán evitar fraudes, como aplicar la tipografía F Schrift, que dificulta su falsificación.

Las placas para autos mantendrán el tamaño de 360 x 130 milímetros, mientras que las placas para motos tendrán un tamaño de 145 x 120 milímetros, 40 mm más altas que las actuales, según informó la Casa de Moneda.

Las patentes están hechas en flejes de aluminio cubiertos con un film reflectante autoadhesivo, que varía de color según el tipo de placa patente. Sobre éste se imprime con láser el logo del Registro Civil y, como elementos adicionales, se agregan las palabras “trasera” y “delantera“, también impresas de ese modo.

Las patentes de reposición, aquellas que se entregan cuando se han perdido o han sido robadas del vehículo, serán renovadas de acuerdo a los nuevos estándares de seguridad.

BBCL