Al confirmarse este viernes su nombramiento como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción a partir de marzo, el ministro Jaime Solís no descartó la entrega a otro magistrado de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns.

Esa decisión -dijo- va a depender de la dedicación exclusiva que pudiera requerir la pista que permitió la reapertura del sumario.

El ministro se refirió a su trabajo en el caso Matute tras la audiencia pública que da inicio al feriado judicial durante el mes de febrero, donde es tradición que se confirme al próximo presidente de la Corte de Apelaciones penquista.

Sobre la forma en que llevará su labor como cabeza del tribunal de alzada y el trabajo como juez frente a la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, el ministro Jaime Solís reconoció que podría darse el escenario en que deba entregarse el sumario a otro magistrado.

En el intertanto, y hasta el 3 de marzo, cuando asuma como presidente, Solís seguirá en la emblemática investigación y será reemplazado por el ministro Freddy Vásquez cuando tenga que ausentarse de la presidencia de la Corte de Concepción.

Sobre la importancia de la nueva pista en el caso Matute, en comparación con otras descartadas tras algunas diligencias, el ministro en visita reconoció que no asegura un final positivo.

Consultado por las resoluciones dictadas en los últimos días, cuando se ha dedicado en forma exclusiva a revisar el voluminoso expediente acumulado en 14 años de pesquisas, Solís descartó órdenes de detención o nuevos interrogatorios.