Notas


Ministro Larraín destacó la creación de cerca de un 1 millón de empleos en últimos cuatro años

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este viernes la cifra de desempleo de 5,7% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2013, entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacando la creación de casi un millón de puestos de trabajo en menos de cuatro años.

La desocupación en el país dio cuenta de un retroceso de 0,4% en 12 meses, mientras que respecto al trimestre móvil anterior (septiembre-noviembre) no registró variación, según informó el INE.

Tras visitar una obra en construcción en el centro de Santiago, el secretario de Estado calificó las cifras como “una muy buena noticia para todos los chilenos”.

En este sentido, valoró que durante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera “se han creado más de 978 mil empleos, es decir, casi un millón. Nos alegra mucho que cerca del 93% de estos puestos de trabajo son con contrato, seguridad social y seguro de desempleo”, los que corresponde a 814.755 plazas.

En tanto, destacó la creación de 204.617 empleos desde el trimestre móvil octubre-diciembre de 2013, lo que implica una tasa de crecimiento interanual de 2,7%, bastante superior al 2% observado en el reporte del mes anterior.

Además, agregó que “tenemos un mercado laboral muy dinámico y potente. Hemos visto desde el trimestre móvil anterior, la creación de más de 70 mil empleos, pero también han entrado más de 70 mil personas a la fuerza laboral, por eso es que no hemos tenido una reducción todavía mayor de la tasa de desocupación. Estamos cerca del pleno empleo, esta economía funciona muy bien”.

Asimismo, subrayó que un 57% de estas plazas laborales creadas en la actual administración corresponde a mujeres, lo que se traduce en cerca de 555 mil plazas. En el caso de los hombres la generación de empleos es de 423.753 puestos desde el trimestre enero-marzo 2010, lo que explica un 43,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados