Notas


Lula se someterá a exámenes médicos de rutina para evaluar cáncer en remisión

Archivo | Agencia Brasil (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva será sometido este sábado a exámenes médicos para cumplir con la evaluación periódica de su cáncer en remisión, informó un comunicado de su despacho.

Los exámenes “forman parte del seguimiento periódico que todo paciente debe hacer después del tratamiento contra el cáncer”, indicó el texto.

En agosto pasado, en otra evaluación de rutina, los médicos del exmandatario descartaron la reaparición del cáncer de laringe que sufrió en 2011.

Lula, que gobernó Brasil entre enero de 2003 y diciembre de 2010, sufrió en 2011 un cáncer de laringe, contra el que luchó sometiéndose a sesiones de quimioterapia y radioterapia. El año pasado anunció su regreso a la vida política tras superar la enfermedad.

El ex mandatario dejó la presidencia con un récord de 80% de popularidad y fue sucedido por su protegida en el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados