Notas


Lagos Weber destaca Tratado de Libre Comercio con EEUU a 10 años de su implementación

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez años ya lleva en funcionamiento en Chile el Tratado de Libre Comercio, TLC, firmado con Estados Unidos por el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

El acuerdo le ha significado al país un aumento del 294% en el comercio entre ambos países entre 2003 y 2013.

Con el aumento de las transacciones, Chile pasó de ser el mercado número 35 al 19 para Estados Unidos.

Por los 10 años de funcionamiento del TLC, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, aseguró que el acuerdo comercial ha sido positivo para el país.

Al mismo tiempo reconoció que las grandes deficiencias de Chile están en la desigualdad y la educación, siendo esta última un punto que se podría mejorar a través del uso del TLC.

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber, que fue uno de los impulsores del tratado, indicó que Chile tuvo coraje al firmarlo ya que junto al trabajo por el acuerdo con Estados Unidos, se estaba intentando incorporar comercialmente a América Latina.

El senador destacó que el tratado garantizó las posturas frente al trabajo y al medio ambiente que tiene Chile, en las que cada país está obligado a cumplir las normativas de cada Estado en ambas materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados