temas del día

Notas


La crítica de Bernie Ecclestone tras los cambios en la Fórmula Uno: “Es una farsa”

Archivo| RyanBayona (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas novedades tendrá la temporada 2014 de la Fórmula Uno, principalmente en los autos, que mostraron modificaciones desde la carrocería como en la mecánica. Pero estas transformaciones no tienen contentos a algunos miembros del ambiente, que ven que la competición va perdiendo su esencia.

Es el caso del histórico directivo de la categoría, Bernie Ecclestone, quien aseguró al medio inglés Daily Mail que “esto es una farsa”, luego de observar lo ocurrido en los primeros ensayos libres de los equipos en el circuito español de Jerez, según recoge Diario Marca.

Las críticas de Ecclestone apuntan a los cambios que sufrieron los motores de los monoplazas, que pasaron a usar motores 1.6 Turbo híbridos, a partir de la decisión de la FIA y los mismos equipos. “Dije que esto iba a suceder. Ellos insistieron en implantar estos nuevos motores. Si querían correr así deberían irse a Le Mans” señaló el inglés, agregando que “la gente quiere ruido, algo especial, de eso trata la F1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en la pista”.

Sobre el trasfondo de la medida, que aparentemente busca trasformar a la Fórmula Uno a una categoría con mayor relación con la ecología, el molesto Ecclestone apuntó a que “Mercedes se lleva consigo 23 camiones a todas partes. Si de verdad quisieran ahorrar combustible deberían parar eso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados