El 1 de abril de este año se dará inicio al juicio oral por el homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, tras permanecer suspendido desde agosto de 2012, a raíz de un requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional.

En esta investigación la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó acusación en contra de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, por tres robos con violencia e intimidación a bancos y por el homicidio del cabo de Carabineros que fue ultimado a tiros el 18 de octubre de 2007 tras intentar repeler el asalto a una sucursal del Banco Security en calle agustinas.

En tanto, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía de incorporar evidencia clave en el juicio por el homicidio, la que había sido excluida previamente por el tribunal de garantía.

Con ello, se incluye como prueba registros y fotos de pórticos que dan cuenta del paso del automóvil en que se habrían desplazado Víctor Jerez, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Carlos Gutiérrez desde Santiago a Valparaíso, con la finalidad de asaltar una sucursal del Banco Santander de calle Esmeralda 939, en la ciudad puerto.

Asimismo, los magistrados incorporaron como evidencia para el juicio oral, el peritaje practicado por el médico Jorge Belletei, de la PDI, que se refiere a la trayectoria de la bala disparada presuntamente por Juan Aliste Vega, que causó una lesión que causó la muerte del cabo Moyano, tras el asalto al Banco Security.

La tercera prueba que reincorporaron, es el testimonio de una testigo que presenció como Juan Aliste Vega se escondió en el sur del país, zona en la que estuvo con una identidad falsa.