Este viernes se entregó a Carabineros uno de los autores del millonario robo que afectó a un local comercial de Temuco.

Como lo informó La Radio, la madrugada del pasado martes, tres personas llegaron hasta la Panadería Barcelona, ubicada en la esquina de Las Tranqueras con Los Arrieros desde donde robaron casi un centenar de cartones de cigarrillos y una caja registradora con dinero en su interior, pérdidas que fueron avaluadas en más de dos millones de pesos.

Sin embargo el robo fue registrado por las cámaras de seguridad, lográndose identificar a uno de los delincuentes. El OS9 de Carabineros comenzó una serie de diligencias, llegando hasta al domicilio de éste, sin embargo sólo se logró ubicar vía telefónica, asegurando el joven de 22 años que se entregaría, lo que se concretó esta jornada.

El Capitán Juan Manuel Payera, jefe de la Sección OS9 de Carabineros en La Araucanía, detalló que ahora trabajan para dar con el paradero de las otras dos personas que participaron del robo.

El joven, quien registra una serie de antecedentes penales por robos, será presentado mañana al Juzgado de Garantía de Temuco para el control de la detención y formalización de cargos.