Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes talentos mapuches del canotaje regional, el IND y el Conadi mediante la firma de un convenio de colaboración, entregaron este viernes dos kayaks, una canoa de competición y 3 remos profesionales para el alto rendimiento. Los recursos ascienden a 9 millones de pesos.

Hasta el Centro de entrenamiento de canotaje de Nueva Imperial arribó Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, para hacer entrega de la implementación deportiva a los canoistas imperialinos que pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND.

La idea nace con el claro objetivo de fortalecer el desarrollo integral de jóvenes mapuches a través del apoyo técnico metodológico y científico en su proceso de entrenamiento.

Por otra parte surge la necesidad de captar talentos y potenciar las futuras selecciones regionales y nacionales. De esta forma la CONADI a través del programa Fondo de Desarrollo, transfirió recursos por 9 millones de pesos al Instituto Nacional de Deportes quien adquirió los implementos deportivos.

Edison Tropa, Director Regional del IND Araucanía, sostuvo, “las 3 embarcaciones que hoy entregamos son de primer nivel. Con esto se espera que el desarrollo deportivo del canotaje siga creciendo día a día y que nuestros deportistas continúen posicionando a la región de La Araucanía en el nivel más alto de esta disciplina”.

A partir de la primera semana de febrero comienzan un arduo trabajo de entrenamiento para competir en los Juegos Odesur Santiago 2014 y para el Campeonato Sudamericano de Canotaje Juvenil a realizarse en Uruguay en abril próximo.