El humorista de Morandé con Compañía, Ernesto “Che Copete” Belloni, reveló por qué ha descartado en múltiples oportunidades participar del Festival de Viña.

En conversación con Terra.cl, el comediante dijo que rechazaba dichas propuestas “porque la demanda de ‘Che copete’ es fuerte todo el verano (…) yo antes instalaba mis carpas todo el verano, las revistas eran mi pasión. Yo prefería hacer mis revistas, en espectáculos grandes, y no trabajar con la presión mediática con que se trabaja en Viña”.

Este año, no obstante, decidió presentarse en una de las noches del festival regional Viva Dichato: lo prefiero “antes que el Festival de Viña”, aseguró el cómico al programa Secreto a Voces (SAV) de MEGA.

“Dichato tiene otro significado. Ahí no hay plata, como es en MEGA igual te dan algo para tus gastos, pero no hay plata, no hay sueldazo. Ahí lo que sí hay, y sirve mucho más, es la ayuda que tú le vas a hacer a la gente”, señaló.

Además, el humorista reconoció, entre risas, en el programa “Expreso Bío Bío” de La Radio, que Dichato es un momento donde el espíritu prima sobre el dinero.

A ello, agregó que “con todo lo que pasó, son cuatro días que la gente en Dichato le saca partido a esto. Sus negocios todos venden, las botillerías, las pensiones, los restaurantes (…) entonces todo lo que perdieron hace cuatro años lo están recuperando hoy con Viva Dichato. Y eso vale más que 100 millones”, dijo, en referencia a la suma de dinero que Chilevisión le habría ofrecido por subirse a la Quinta Vergara.

“No todo en la vida es plata”, reflexionó Belloni al ser consultado por la conductora de SAV, Pamela Díaz.

Cabe informar, que el humorista se presentará el sábado 1 de febrero en el escenario de Dichato. Su show, en el que personificará a “Che Copete”, estará acompañado por otros integrantes de Morandé con Compañía como “Pichulotote”, “El poeta” y Mariana Marino.