temas del día

Notas


Grupo de mujeres finaliza cabalgata de 5 días en rechazo a centrales hidroeléctricas en Los Lagos

Puelo Sin Torres | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Mujeres Sin Fronteras finalmente llegó a destino, esto luego de la travesía de cabalgar por los diferentes sectores de la comuna de Cochamó y alrededores durante 5 días, en la cruzada por el medioambiente denominada “Puelo y El Manso, respira libre”.

Cerca del mediodía de este jueves, las 50 mujeres llegaron al penúltimo lugar escogido en su mapa de ruta que era el Club de Rodeo Puerto Varas, sitio de donde posteriormente se desplazaron hacia un lado de la costanera de Puerto Varas, para participar de un evento masivo en reconocimiento del cumplimiento de esta travesía cordillerana.

Recordemos que esta iniciativa se inició a raíz de la falta de apoyo de parte de las autoridades y organismos competentes para hacer prevalecer la legislación existente en relación al cuidado del medioambiente, con lo que se debe crear una concientización hacia los habitantes y las comunidades que viven en torno a los cauces del Río Puelo y el Río Manso, ya que es precisamente en estos lugares donde las empresas hidroeléctricas tienen proyecto de intervención del medio, según lo plantea la Agrupación de Mujeres Sin Fronteras.

Respecto a cuántas mujeres formaron parte de esta travesía, los lugares por donde cabalgaron, fue lo que nos comentó una de las integrantes de esta agrupación, Maricel Villegas.

Si bien la actividad de finalización contaba con la invitación de autoridades regionales y comunales, ninguno de ellos se acercó a participar del encuentro de esta agrupación. Sin embargo, la gente de de la zona se hizo presente para recibir a estas mujeres tras cinco días expedición. Así lo señaló la Presidenta de la Agrupación Mujeres Sin Fronteras, María Isabel Navarrete.

En total llegaron 45 mujeres a caballo y las demás a pie, ya que tuvieron que dejar algunos caballos en la ruta. Pese a esto, aseguraron que los animales que utilizaron para esta cruzada fueron alimentados y cuidados como corresponde.

Finalmente manifestaron que para ellas la travesía continúa por dos días más, ya que deben regresar a Puelo para posteriormente internarse en la cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados