Everton sumó este viernes su primera victoria del Torneo de Clausura 2014 al vencer por 3-2 a Universidad de Concepción, como visita en el estadio Municipal de Yumbel, en el inicio de la quinta fecha.

El cuadro de Nelson Bonifacio Acosta no sólo ganó por primera vez, sino que además marcó sus primeros goles en el certamen, aunque sigue de colista.

Los viñamarinos se adelantaron rápido con tantos de Matías Donoso (3′) y Orlando Gutérrez (7′), el segundo con lucida ‘chilena’.

En el complemento el volante Angel Rojas (65′) marcó de distancia para un sorpresivo 3-0, partido que parecía muy cómodo para los ‘oro y cielo’.

Sin embargo, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no se entregó y descontó por medio de Gabriel Vargas (74′) y Sixto Peralta (85′), pero no le alcanzaría y sufriría la segunda derrota del semestre.

El resultado dejó a los penquistas con 9 puntos (tercero por ahora) y resignando terreno en la lucha por los primeros lugar, mientras que los evertonianos llegaron a tres puntos (-11 diferencia), siempre en el último puesto, pero con claros signos de mejoría.