El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia esclareció un robo que el fin de semana afectó a un domicilio particular en el sector de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno.

Se trata de una vivienda de veraneo desde la cual fueron sustraídas diversas especies de valor, entre joyas y equipos electrónicos.

Tras la denuncia respectiva, los detectives lograron establecer que el autor del ilícito se desempeñaba como albañil en una construcción colindante a la vivienda afectada, la que estaba sin moradores, facilitando con ello el robo.

El Subcomisario de la Unidad, Cristián Téllez, precisó que la sustracción de cigarrillos importados de una marca exclusiva permitió dar con el autor del robo y recuperar el resto de las especies.

Las especies fueron avaluadas en un millón 550 mil pesos, mientras que el obrero de 36 años con antecedentes por hurto, amenazas y robo con intimidación, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.