El director de Sernapesca en la región de Arica y Parinacota, Jaime Weidenslaufer, fue desvinculado de su cargo luego que ex presos políticos de la dictadura en Isla Dawson lo reconocieran como uno de los militares responsables de las torturas que sufrieron.

De acuerdo a la información de El Dínamo, los denunciantes identificaron a Weidenslaufer en una fotografía del servicio, reconociéndolo como el “temido” subteniente que sometía a vejaciones y trabajos forzados a los prisioneros en aquel centro de detención.

La denuncia llegó a oídos del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien dio a conocer los antecedentes ante la cámara baja, señalando que al menos 12 altos funcionarios de este organismo tendrían vínculo con la Armada.

“Me encontré con que a lo largo de todo Chile esta institución se había hecho un apéndice de la Armada. Pero mi sorpresa fue aún mayor cuando me di cuenta que este director (Weindenlaufer) aparecía vinculado a violaciones a los derechos humanos y mencionado como un ex integrante de Patria y Libertad de Valparaíso”, dijo Gutiérrez a El Mostrador.