temas del día

Notas


Desempleo se mantiene en 5,7% en trimestre móvil octubre-diciembre de 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, mientras que disminuyó 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

Trimestralmente, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron incrementos porcentuales en igual magnitud (0,9%) y acordes con la estacionalidad del período.

A su vez, se acentuó la disminución de Cesantes respecto al período anterior, mientras que las personas que “Buscan Trabajo por Primera Vez” registraron un marcado aumento, como ha ocurrido también en años anteriores para este mismo trimestre, aunque en esta medición fue de mayor magnitud.

En el incremento de los Ocupados, incidió el aumento más acentuado en la Agricultura -contrastando con el comportamiento del sector en los períodos previos-, junto con Administración Pública y Defensa, y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados