Durante la tarde del miércoles, el flujo vehicular fue desviado a través de Villa Ortega, recorrido que tardó unos 45 minutos más. Carabineros solicitó a los automovilistas salir con antelación y adoptar los resguardos necesarios para prevenir accidentes.

Tres desprendimientos de tierras, rocas y troncos a la altura del sector Los Torreones, a consecuencia de las intensas precipitaciones, ocasionaron el corte de la Ruta 240 que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Personal de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Aysén, se trasladaron al lugar constatando la magnitud del derrumbe y la inundación de la vía, procediendo a suspender el tránsito y realizando los desvíos correspondientes, mientras se continúa a la espera de una baja del nivel de las aguas para un posterior retiro del material y evaluación técnica del puente La Cascada, que también sufrió daños.

El comisario de Carabineros de Puerto Aysén, mayor Rodrigo Abarza, explicó las razones del cierre de la carretera.

Abarza hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones.

Ante esto, el tránsito Aysén – Coyhaique y viceversa, se desarrolló a través de Villa Ortega el cual demoró alrededor de 45 minutos más, siendo la única alternativa existente.