Notas


Bomberos rescatan a adulto mayor no vidente luego que cayera a un barranco en Osorno

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de un adulto mayor en situación de calle a un barranco movilizó durante la noche de este jueves a rescatistas de Bomberos hasta calle Paula Jaraquemada, en Osorno.

En el lugar los voluntarios se encontraron que Amalio Vera, de 83 años, quien es no vidente, se precipitó al vacío por causas desconocidas, lo que fue advertido por terceros quienes pidieron ayuda necesaria.

La información fue confirmada por Yerko Villanueva, representante del Hogar de Cristo, quien señaló que el anciano es residente de la hospedería hace años.

Una vez en el lugar, Bomberos por medio de rapel descendieron hasta el lugar donde estaba el anciano, quien afortunadamente se encontraba consciente, logrando rescatarlo vía camilla aérea.

Tras concretar su rescate, Vera fue asistido por personal paramédico del SAMU, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José para su atención.

Además, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno concurrió al lugar recabando los antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados